martes, 24 de mayo de 2011

Elaboración de los proyectos de investigación

Con las siguientes pautas no pretendo crear modelos que se adapten al trabajo de elaboración de los proyectos de investigación que van a ser en un futuro las monografías de grado. Es nuestro objetivo ilustrar y dar paso a paso el proceso de elaboración de un proyecto, que se elabore teniendo en cuenta que él todo es la esencia del proceso de investigación y no aislar conceptos ni partes del mismo a elaboraciones secundarias dando prioridad a otros. El cuerpo del proyecto debe ser secuencial y gozar del proceso de los vasos comunicantes que determinara el éxito del proyecto.

Es una pauta de seguimiento y de construcción que se debe tener en cuenta para que el proyecto goce de un éxito y de una realización a ciencia cierta. Que todo lo expuesto en estas líneas sea el verdadero reflejo de un trabajo de investigación y no la simple transcripción de información de un texto a estas páginas.

Espero aportar aunque sea una mínima parte a la realización de sus proyectos de investigación.

ESQUEMA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I.- EL PROBLEMA.

1. Título descriptivo del proyecto.
2. Formulación del problema.
3. Objetivos de la investigación.
4. Justificación.
5. Limitaciones

II.-MARCO DE REFERENCIA.

1. Fundamentos teóricos.
2. Antecedentes del problema.
3. Elaboración de Hipótesis.
4. Identificación de las variables.

III.-METODOLOGÍA.

1. Diseño de técnicas de recolección de información.
2. Población y muestra.
3. Técnicas de análisis.
4. Indice analítico tentativo del proyecto.
5. Guía de trabajo de campo.

IV.-ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.

1. Recursos humanos.
2. Presupuesto.
3. Cronograma.

José David Aristizábal García
Georgy Alexander Guzman 11º5

lunes, 23 de mayo de 2011

Temperatura

En clase de electricidad nos dimos cuenta que la temperatura también afecta la conductividad, por lo que si fuera posible algún materia que no fuera afectado por esto podría mejorar el consumo


Mayo 26 de 2011

fotoreceptores

El uso de fotoreceptores para automatizar las cosas como por ejemplo las luces de una casa, puede evitar que estas se usen innecesariamente durante el día o cuando allá otra fuente de luz.


Mayo 24 de 2011

Sistemas electronicos ahorrativos

Hoy en día los aparatos empiezan a venir con mucha capacidad de procesamiento y almacenamiento lo que permite que se creen programas que ayudan a reducir el consumo de los aparatos, esto es una buena practica que se debe comenzar a utilizar masivamente.

Mayo 20 de 2011

Calidad de los elementos

La calidad de los elementos puede afectar drasticamente el consumo de corriente por parte de un aparato, por eso hay que asegurarce de que se usan los materiales correctos y en buen estado.

Mayo 17 de 2011

viernes, 13 de mayo de 2011

resitencias de 4 bandas o mas

El uso de resistencias de mejor calidad y mas precisión también ayudan ya que normal mente las reistencias usadas consumen mas corriente de la necesaria. Estas resistencias electonicas son conocidas como resistencias de precisión y se reconcen por tener mas de 4 bandas de colores.

Mayo 14 de 2011

Proyecto de Investigacion.

Como se puede mejorar el consumo de corriente de los aparatos electrónicos?

Esto se puede mejorar mediante uso de mejores materiales en los condcutores, el uso de condensadores de mejor capacidad y programas automáticos tipo stand-by.

Como puede mejorar esto el medio ambiente?

El uso de menos corriente ayuda al medio ambiente reduciendo el índice de produccion en las centrales eléctricas las cuales producen contaminacion, en especial las que trabajan con combustibles fosiles o carbón.

Mayo 11 de 2011